Espectáculo

SANTIAGO MOTORIZADO, Y DOS CLÁSICOS DE CLÁSICOS TEATRALES, ESTE FIN DE SEMANA EN IMPERIAL MAIPÚ

La sala cultural maipucina recibe el viernes en gira nacional a “Santiago Motorizado” y el Sábado la consagradísima “El Tramite” con Ernesto Suarez y Daniel Quiroga. El Domingo momento de “Sueño de una noche de verano” la obra de William Shakespeare, adaptada por Cristian Coria y con 18 artistas mendocinos en escena.

Como cada fin de semana, el Cine Teatro Imperial de Maipú, espacio cultural de la Municipalidad de Maipú, ofrece una variada cartelera artística que desde este viernes 03 de setiembre, se iniciará con la doble actuación de “Santiago Motorizado” con una función con entradas agotadas a las 21hs y otra a las 19hs con entradas aún disponibles. El cantante, voz líder de la agrupación de rock indie y alternativo “El mató a un policía motorizado”, se presentará en su proyecto solista en el teatro Imperial, con una potente presentación.  La misma recorrerá no solo las canciones que compuso para el relanzamiento en Netflix de la serie Okupas,  sino que también presentará parte de su próximo disco.

El Sábado 04 a las 21hs, llegará el momento de la consagradísima comedia “El Trámite”. Estrenada en Perú en 1996, esta obra con más de 30 años de éxito, está  escrita e interpretada magistralmente por los talentosísimos actores mendocinos Ernesto Suárez y Daniel Quiroga. En tono de sátira, los artistas muestran la burocracia de las estructuras oficiales. Hablada en un lenguaje cotidiano, va dibujando actoralmente  víctimas y victimarios que generan las estructuras públicas. La obra también toca muy de cerca, la falta de inclusión, dejando al descubierto un sistema que parece no cambiar con el paso de los años, sino que se renueva tecnológicamente para provocar el mismo estancamiento.

El domingo 05 de septiembre a las 20hs, será momento del bellísimo clásico de William Shakespeare en una preciosísima adaptación de Cristian Coria y con la participación de 18 actores y actrices en escena. La historia que se desarrolla es la de Hermia, quien es obligada por su padre a casarse con quien no desea. Una noche junto a Lisandro, deciden escaparse a otra ciudad cruzando el bosque. Allí, Oberón y Titania, rey y reina de los duendes y hadas, pelean por la custodia de un pequeño niño. Es en esa noche de verano, dentro del bosque, donde los deseos y conflictos se mezclan dentro de la atmósfera de un sueño. Esta obra muestra una de las comedias más reconocidas de William Shakespeare, en una puesta ágil, dinámica y muy divertida, interpretada por un elenco de excelentes artistas de Mendoza. El reparto por orden de aparición es: Titania, Sara Amores; Oberón, Emiliano Politino; Hipólita, Violeta Falcón; Teseo, Federico Bottaro; Egeo, Aníbal Villa; Demetrio, Martín Ferreyra;  Hermia, Raquel Delú; Lisandro, Lautaro Volpe; Elena; Alina Rodriguez; Rupert Hambrón, Lila Medina; Flauta, David Laguna; Berbiquí, Rodrigo Navarro; Lanzadera, Neftalí Villalba; Cartabón, Diego Nogara; Puck, Mariano Grasso; Silfo 1, Exequiel Morales; Silfo 2, Guadalupe Fuchilieri y Back, Luisina González. La dirección es de Cristian Coria y la  obra cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro).

Las entradas para “Santiago Motorizado” tienen un valor de $1400 y se pueden adquirir a través de show-starter.com, en el caso de “El Trámite” las entradas cuestan $500 y se adquieren por entradaweb.com.ar y para “Sueño de una noche de Verano”, el valor es de $500 y también se pueden comprar por entradaweb.com.ar. Un detalle importante a destacar es que los shows también tendrán venta en boletería del teatro, desde una hora antes del show. La sala tiene vigentes los protocolos sanitarios para el COVID 19. Hay distanciamiento de butacas, sanitización personal y de la sala. Las personas deberán permanecer todo el tiempo con el barbijo colocado.

Fotografía de Santiago Motorizado @milimederofotografia

Fotografía de Sueño de una noche de verano @majofografiamza


Equipo de Comunicación
Maipú Municipio – Mendoza
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba