PolicialesZona Este

SAN MARTÍN: Prisión preventiva para los 4 acusados de matar a Carina Rodríguez

Este viernes la justicia dictó la prisión preventiva para los 4 acusados de asesinar a la comerciante Carina Rodríguez, en San Martín. Gracias a esta medida los acusados del crimen deberán esperar el juicio en la cárcel.

La jueza Mariel Sierra avaló las pruebas aportadas por los fiscales Martín Scattareggi y Oscar Sívori, en contra de Genaro Lucero (42), su hijo- también de nombre Genaro (23)-, David Bravo Chaile (49) y un pariente de este, identificado como Gonzalo Bravo (35). Todos están imputados por homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito-, con pena única de perpetua.

David Bravo está sindicado como el autor material del hecho ya que un barrido electrónico detectó restos de pólvora en su ropa horas después del asesinato, además de que un testigo lo señaló en una rueda de reconocimiento. Respecto al mayor de los Lucero, este hombre hizo una especie de confesión sobre su participación y la de su hijo en el robo fatal, ante unas personas que se encontraban aprehendidas con él en la comisaría 12 y que declararon bajo identidad reservada.

En cuanto a Gonzalo Bravo, está identificado como quien manejaba el Peugeot 307 en el que escaparon los malvivientes y que luego fue secuestrado por la Policía. Sus huellas dactilares fueron halladas en el volante del vehículo.

Carina Rodríguez fue asesinada el pasado 21 de noviembre, en su verdulería ubicada en la esquina de Lima y Soler, en la ciudad de San Martín. Tres ladrones armados ingresaron en su comercio le robaron una balanza digital, un parlante, un celular y $3.000. Antes de escapar los malvivientes le dispararon a Rodríguez en la nuca a corta distancia, lo que le ocasionó la muerte casi en el acto.

Toda la escena fue presenciada por la hija de la víctima, una menor de 13 años que acompañaba a su madre mientras trabajaba.

David Bravo y los Lucero fueron detenidos horas después en el barrio Villa del Carmen de San Martín, mientras que el cuarto imputado cayó en los primeros días de diciembre frente al hospital Perrupato. Todos tienen antecedentes por robos.

Fuente: Los Andes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba