Zona Este

San Martín presente en la Edición de Jornadas Locales

Los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de noviembre Guaymallén realizará la V Edición de las Jornadas de Gobiernos locales, el escenario elegido es el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, distrito San José). El departamento de San Martín tendrá su espacio para disertar el próximo viernes 4.

Bajo el lema «Incertidumbre, desafíos y alternativas», más de cien expositores conformarán la variada agenda temática del encuentro. Entre ellos, destacadas personalidades de países vecinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores universitarios, dirigentes políticos y representantes de los tres niveles del Estado.

En este caso, distintos funcionarios con responsabilidad institucional comentarán las experiencias que están llevando a cabo y los conceptos que las guían.

“San Martín está siendo reconocida como uno de los cuatro departamentos que han incrementado y sobresalido en materia de turismo, es por eso que este 4 de noviembre tendremos nuestro espacio para exponer, es la oportunidad para que todos sepan el gran avance en turismo que hemos registrado”, expresó Jorge Corrales, Director de Turismo de la MGSM

Entre los ejes que abordarán pueden mencionarse desarrollo local, servicios públicos, ambiente, hacienda, salud, turismo y modernización del Estado. Además, tendrá distintas modalidades de exposición, todas abiertas a la participación del público para interrogar a los disertantes

Vale destacar esta instancia de intercambio y formación, teniendo en cuenta el papel de los gobiernos locales para liderar procesos de cambio y para generar alianzas con la sociedad civil, la ciudadanía, el sector privado, los claustros académicos (públicos y privados) y los diferentes organismos que componen el gobierno republicano. Edición tras edición, este espacio se ha enriquecido por la diversidad y la complejidad de las temáticas, la calidad de las exposiciones y la amplia participación de los ciudadanos.

Jorge Corrales es director de Turismo de San Martín agregó: “Nos vamos a centrar en lo que al General San Martín corresponde, a su tierra y a la importancia histórica, cultural y también turística tiene nuestro suelo, además vamos a resaltar como ha crecido el tema hospedajes y ofertas gastronómicas en nuestro departamento”.

Imagen Prensa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior