Portada

SAN MARTÍN: Obras en el desagüe Sarramea

En una tarea conjunta entre la comuna e Irrigación, se avanza en la limpieza y entubamiento de unos de los principales desagües pluviales que tiene la ciudad.

La comuna de Gral. San Martín en conjunto con el Departamento General de Irrigación llevan adelante por estos días, la limpieza y entubamiento del desagüe Sarramea, uno de los tres más importantes con que cuenta la ciudad para conducir las aguas de lluvias de distintos barrios.

“Estamos haciendo una tarea conjunta con Irrigación para dejar en condiciones a uno de los desagües pluviales más importantes con que cuenta la ciudad, como es el Sarramea”, explicaron desde el área de Obras Públicas. Los trabajos que comenzaron esta semana y seguirán adelante durante los próximos días incluyen la limpieza del desagüe con maquinaria de Irrigación pero además, hay una tarea complementaria muy importante en la intersección de carril Norte y calle Oratorio, donde existe una de las rejillas del desagüe y a partir de la que se está realizando el entubamiento del desagüe, con material y personal del municipio.

Hay que tener en cuenta que el desagüe Sarramea, uno de los tres más importantes de la ciudad de San Martín, nace en el loteo Ambrosio, en las inmediaciones de la escuela Neuquén, de Orfila y conduce las aguas de lluvia de toda la zona de los barrios Ambrosio 1 y 2, Perito Moreno, Primavera, Villa Ester González y también del loteo Ferrisi. Además, el desagüe recepciona todas las aguas de lluvia de los barrios San Pedro, Eucalipto, Mebna y San Pablo, para luego cruzar hacia el norte, a través de la ruta 7 y correr paralelo al barrio Procrear hacia el carril Norte, allí pasa por calle Oratorio, por Cerereto, en Alto Salvador y luego va hacia Chapanay.

“Es una obra importante porque permite conducir mejor las aguas de lluvia de un amplio sector de la ciudad. La limpieza y el entubamiento de ese cauce ayuda a desagotar mucho más rápido el agua de tormenta”, explicaron desde el municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba