Portada

SAN MARTÍN: Manifestantes solicitaron abrir la feria de Palmira y piden ayuda alimentaria para merenderos

En la mañana de este jueves se llevó adelante una manifestación frente a la Municipalidad de San Martín, de la cual participaron distintas organizaciones locales haciendo diversos reclamos a las autoridades de la comuna.

Fátima Romero, perteneciente al Movimiento Dignidad Confluencia dijo “queremos que se abra la feria de Palmira porque de ella viven 60 familias; porque no hay trabajo y la gente necesita trabajar” además la mujer aclaró que hay más personas que se quieren integrar a la feria.

“El 30 de abril trajimos la primera nota y la rechazaron” afirmó Romero quien agregó “Salió el secretario del Intendente y nos dijo que iban a firmar la nota, y que no era necesario traer tanta gente para hacer esto. Siendo que hace bastante que venimos peleando para que se abra la feria y no nos reciben”.

Por otra parte, Alejandro Ravazzani de la Organización Nuestramerica dijo “Nosotros junto a otras organizaciones… conformamos la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y atendemos en San Martín alrededor de 40 merenderos y comedores. Lo que venimos a solicitarle al Intendente es que tenga en cuenta a las compañeras y compañeros que están directamente en la atención de los merenderos para la vacunación, porque durante toda la pandemia hemos estado atendiendo a mucha gente y es una situación sanitariamente riesgosa”.

“Además le estamos solicitando alimentos. La municipalidad nunca nos ha colaborado con alimentos para los merenderos, solamente la Nación nos ayuda. Como todos sabemos teníamos merenderos que teníamos 30 o 40 personas entre niños, adultos y adultos mayores; y se nos ha triplicado. Nos estamos quedando muy cortos con los alimentos para los merenderos” afirmó Ravazzani.

En cuanto a estos reclamos el Intendente del departamento, Raúl Rufeil, sostuvo “Hablé con los feriantes y sí se va a hacer, manteniendo todos los cuidados y los recaudos necesarios según las normativas, y los protocolos que se deben respetar” y agregó “van a tener acceso todos los inspectores municipales para que se lleve a cabo como corresponde. No queremos coartar en absoluto la actividad comercial o económica de los feriantes.”

Con respecto al reclamo de los merenderos Rufeil afirmó “es entendible, pero tenemos que hacer un control exhaustivo porque están las ayudas nacionales y provinciales; y acá nos tenemos que despojar de cualquier vicio que tenga la entrega de alimentos… tienen que seguir las vías que corresponden y hacer un relevamiento exhaustivo de cada uno de los que van a recibirlo” y continuó “hay muchas personas que están recibiendo ayuda nacional y provincial, pude ser que sea escasa, ahí va a estar el municipio presente” .

Entrevistas Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba