Portada

San Martín: la comunidad educativa del CENS 3-418 marchó en contra del cierre de cursos

Durante la tarde de este jueves, estudiantes, docentes y directivos del CENS 3-418 de San Martín, se manifestaron en contra del cierre de cursos al que será sometida la institución.

“Estamos atravesando un proceso, que nos han comunicado el viernes pasado, de cierre de dos divisiones. Estuvimos presentando los proyectos y todo lo que se está trabajando con los docentes porque comprendemos y entendemos que esas horas no pueden estar sin ningún tipo de matriculas o de acciones. En ese sentido tuvimos una reunión el día miércoles y pude exponer esta realidad” afirmó la Directora de la institución Cecilia Restiffo.

“Nosotros hoy estamos tratando de reactivar la institución, de hacer una recuperación de lo que venimos haciendo como docentes desde hace años, que es justamente educar”.

Además, Restiffo sostuvo “Hace algunas horas se me comunicó que de las dos divisiones nos van a cerrar una, estamos tratando de negociar el primer año que sería el que se cierra, porque creemos que el cierre de una división es una oportunidad para los chicos que también se obtura”.

“Nuestra directora de línea se comprometió a que si nosotros podemos recuperar la matricula ella nos vuelve a reabrir esta división que se cierra. Este compromiso, en el que yo creo firmemente, lo queremos por escrito” dijo Cecilia Restiffo.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior