Zona Este

San Martín: La comuna y Defensa Civil ayudaron en el rescate de un caballo que cayó a un pozo

Con el auxilio de la comuna, policías y personal de Defensa Civil ocurrió en Montecaseros el rescate de un caballo que cayó a una pileta de agua. El hecho mantuvo en vilo a sus propietarios y vecinos, durante el atardecer de este lunes.

En una finca de calles Florida y Zapata, de Montecaseros, en la tarde de este lunes, cerca de las 18, un caballo llamado “Pucho” utilizado por su dueño para labores rurales, se acercó a una pileta para beber agua e Imprevistamente cayó dentro ante la desesperación de su dueño, que temía por la vida del animal, por lo que pidió auxilio a la policía y a la municipalidad de San Martín.

El operativo de rescate se inició con la colocación de cinchas alrededor del animal, para luego intentar levantarlo con una grúa del municipio. Se vivieron momentos dramáticos ya que se trabajaba incluso hasta la noche, con la incertidumbre por el estado de salud del caballo tras el desplome a la pileta.

Así y luego del montaje de un equipo electrógeno aportado por Defensa Civil, la situación de falta de luz quedó allanada. El momento de mayor tensión llegó cuando la grúa municipal comenzó a elevar al animal, que finalmente fue rescatado y entregado a su dueño.

En ese momento, y ganados por la emoción, se vio lagrimear a policías, municipales y lugareños que habían podido salvar la vida del equino, luego de trabajar durante varias horas.

Luis Miguel Coria (36), el cuidador del animal, contó que “Pucho es un caballo criollo muy manso y lo sentimos parte de nuestra familia. A él lo andan mis hijos Nahuel (15). Emiliano (12) y Tiziano (2)”.

Todavía emocionado y ya entrada la noche, Coria agradeció por la colaboración a la policía de Montecaseros, a la municipalidad de San Martín, al personal de Defensa Civil y a la empresa Santa Elena. Tampoco se olvidó de mencionar a sus vecinos que ayudaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba