Zona Este

SAN MARTÍN: Firma de convenio entre el Municipio y la escuela Nacional

En la mañana de este miércoles se realizó una firma de convenio entre la escuela Nacional Nº 9-001 José de San Martín y la Municipalidad de San Martín, con el objetivo de que los alumnos de 5º año puedan ser capacitados en seguridad vial, para luego rendir la parte teórica y obtener su primera licencia de conducir.

Andrea Martín, Jefa de Licencias de Conducir se refirió al acuerdo firmado “Nosotros lo que queremos hacer es un trabajo conjunto. La directora ha sido muy amable y ha estado muy predispuesta y con su personal; ellos van a dictar las horas cátedra de seguridad vial, lo van a hacer en las horas libres de los chicos de 5º año y nosotros a fin de año vamos a llevar nuestro personal, que ya está capacitado, para tomarles la evaluación. Esa evaluación, una vez aprobada, la van a poder presentar en el transcurso de dos años para poder sacar su licencia de conducir”.

Cristina Onni, Directora de la Escuela Nacional, afirmó “La actividad realmente es novedosa porque se ha realizado un proyecto que emanó de la jefa de preceptores y del equipo de preceptores, que en las horas sin profesor, porque ya no existen más las horas libres, sino que en aquellas horas en las que el profesor no puede venir por un motivo personal, se destinan a hacer diferentes clases. En este caso se pensó que para los alumnos del último año, para los alumnos de 5º, se realizaran talleres en donde se los capacitara con la parte teórica de las señales viales y de cómo conducir”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba