Portada

SAN MARTÍN: Acuerdos paritarios concretados durante 2020

Eduardo Demichelis, Secretario Adjunto SOEM, dialogó con periodistas de Canaltres sobre la discusión paritaria de este año y realizó un balance de este 2020.

“A pesar de esta pandemia y de esta situación socioeconómica mala, desde lo sindical con los acuerdos que hemos tenido con el gobierno de turno permanentemente, creemos que ha sido un año bueno.  Nos hubiera gustado que sea mejor porque hemos tenido pretensiones mucho más altas de las cosas que hemos logrado, pero hemos conseguido el 30% sobre el básico de los empleados municipales” sostuvo Demichelis.

Luego el Secretario agregó “También hemos tocado dos veces el concepto de ticket, cuando comienza la gestión del Dr. Rufeil nosotros veníamos cobrando $2500 en ticket y hoy hemos logrado llegar a los $4000 que se efectivizan prácticamente ahora en enero de 2021”.

Por otra parte Demichelis confirmó que la Secretaria de Hacienda del municipio les aseguró que cobrarán en tiempo y en forma el aguinaldo y el sueldo el último día hábil del mes.

Elizabeth Cresitelli, Secretaria de Hacienda del municipio, participo en la mañana de hoy del encuentro de cierre del Consejo Tributario Provincial, y también se refirió al acuerdo salarial al que se llegó con el gremio “Nosotros en diciembre, apenas asumimos nos sentamos con el gremio, acordamos que íbamos a dar el 10% que quedaba de la gestión anterior-incumplida la paritaria que debió haberse dado en octubre de 2019- cumplimos eso en marzo. Luego dimos dos aumentos posteriores que a la fecha corresponde al 30% del salario de todos los empleados” además agregó “También reciben un ticket canasta… ese lo hemos aumentado en un 50%, además lo cualitativo fue que el ultimo día de cada mes de este año hemos cumplido y honrado que los empleados tengan su sueldo en la caja de ahorro, que los ticket se cobren el segundo viernes de cada mes, hemos comprado la indumentaria y el gremio nos ha acompañado en esto, y agradezco también la comprensión y hemos considerado conjuntamente que nos vamos a volver a sentar el 31 de marzo”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba