MunicipalesSan Martín

San Martín acompaña a la lucha contra la Lobesia Botrana y la Grafolita

Dos plagas que afectan los cultivos en Mendoza son la grafolita y la lobesia botrana, también conocida como polilla de la vid. Representantes de las comunas debatieron sobre el tema y por San Martín, asistió el director de Desarrollo Económico, Julio Acevedo. Participó el Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza), que recordó el cronograma para tratamiento de frutales.

Allí se describió la entrega de agroquímicos a productores, como parte de la segunda etapa el programa de combate. Los productores que reciben insecticidas son contactados telefónicamente y se les informa sobre el lugar y hora para retirar de los insumos.

La zona Este de Mendoza trabajará en conjunto con el oasis Norte en una etapa que contará con tratamientos aéreos. Los técnicos aseguran que los resultados han sido positivos en el control de la lobesia.  La cuarta y última etapa de la campaña contemplará el empleo de feromonas pulverizables de larga duración sobre una superficie de 17.500 hectáreas de viñedos de los oasis Norte y Este.

Julio Acevedo aseguró que, “existe un gran interés desde la comuna de San Martín por acompañar a los productores. Creemos que el tratamiento aéreo ha marcado la diferencia en el Este y por eso apoyamos la iniciativa. Invitamos a todos los productores que deseen información a acercarse por nuestra área”.

Para cualquier consulta, trámite o gestión, la dirección de Desarrollo Económico atiende en el WhatsApp 2634571703.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior