Portada

Rufeil visitó en Palmira, la obra de ampliación del Depurador

El jefe comunal, Raúl Rufeil visitó la obra de ampliación de la depuradora de Palmira, que ya está en marcha y que una vez terminada beneficiará a más de 60.000 habitantes fundamentalmente de Palmira, pero también de San Roque, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

Acompañaron al intendente en su visita: el vicegobernador de la provincia, Mario Abed y una comitiva de Aysam, encabezada por su presidente Alejandro Gallego.

Se trata de un colector nuevo, que derivará todos los líquidos residuales de la ciudad de Palmira, conduciéndolos al establecimiento depurador, que funciona a dos kilómetros del acceso Este.

El colector, tiene una longitud de más de 1.400 metros y va entubado con PVC de 500mm. La obra arranca en calle Obreros Ferroviarios y continúa por calle Pouget hasta la planta depuradora.

Técnicamente, la obra total se divide en dos frentes: uno consta de una ampliación de la capacidad de tratamiento del establecimiento depurador de la ciudad de Palmira, la ejecución de lagunas y cámaras varias, caminos  y cierres perimetrales y obras electromecánicas.

Por otro lado, la refuncionalización del sistema de macro recolección, 1.800 metros de tuberías nuevas principales y secundarias, y una nueva estación elevadora, que sacará de funcionamiento a la antigua, de calle Obreros Ferroviarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior