Zona Este

ROSA LLENSA SOBRE EL INCENDIO EN LA ESCUELA FIGUEROA: «es muy poco lo que se puede rescatar”

Rosa Ana Llensa, Coordinadora del Área de Infraestructura Escolar, dialogó con periodistas de Canaltres y se refirió  al grave incendio que sufrió la escuela Dr. Armando Figueroa del distrito de Tres Porteñas.

“Estuvimos toda la mañana haciendo la evaluación del estado del edificio, un edificio hermoso, moderno donde se han perdido prácticamente 2000 metros cuadrados desde superficie de techos de chapa hasta todo el equipamiento interior, electricidad. Realmente como coordinadora de Infraestructura Escolar de la Zona Este habíamos tenido dos incendios menores en Santa Rosa pero nunca vi un incendio de estas características, que considero que se vio involucrado el viento… creo que eso fue lo que llevó a la expansión de este incendio”

“Se rescató solamente el ala este de la escuela…y aproximadamente un 80% de la escuela desgraciadamente lo vamos a tener que reparar”. En cuanto a lo que podrán recuperar del edificio sostuvo “Yo considero que los muros… y un sector en la parte sur que no se ha visto afectado que hay una parte de laboratorio, algunas maquinarias, computadoras que no se podía entrar… es muy poco lo que se puede rescatar”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba