PortadaÚltimo momento

RODOLFO SUAREZ FRENÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY 7.722

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, decidió frenar la reglamentación de la reforma de la Ley 7.722, que fue aprobada el pasado viernes y promulgada por el gobierno provincial.

La decisión fue comunicada a través de una conferencia de prensa desarrollada este medio día, donde afirmó que, debido a las constantes manifestaciones en contra de la reforma, tomó la decisión de suspender la reglamentación de la ley 9209.

El Gobernador afirmó que «En cada debate manifesté que Mendoza tiene un modelo productivo que no viene generando riqueza ni inversiones y tenemos 40 por ciento de pobreza. Por eso íbamos a generar empleo. Tenemos mendocinos que no comen, que la están pasando muy mal”.

Además sostuvo “Vamos a respetar los planes territoriales. Si en un plan territorial no quieren minería, no habrá minería”.

Por otro lado, Suarez afirmó que se llevará adelante una instancia informativa y de diálogo con distintos sectores, e incluso de ser necesario se realizará una consulta popular a los mendocinos “Existe la posibilidad de una consulta popular vinculante. No queremos llegar a una consulta popular. Queremos llegar en base al diálogo, dejando de lado la violencia por sobre todas las cosas”.

El Gobernador también aseguró “No hay posibilidades de contaminación porque están todos los controles con cierta tecnología que se está aplicando en ciertos lugares del mundo y nos da seguridad. No somos improvisados, la ciencia nos está diciendo esto”.

Conferencia de Prensa Completa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba