DeportesNacional

River venció a Banfield y se ilusiona con ser campeón de la Superliga

Boca goleó a Central Córdoba, sigue escolta y no se baja de la lucha

River logró esta noche su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un repleto estadio «Monumental» de Núñez, por la vigésima fecha.
Matías Suárez, al conectar un centro preciso de Gonzalo Montiel a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del «Millonario», que a partir de ahí generó un sinfín de situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio Arboleda.
Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero como ya le ocurrió en últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré, que le dio al travesaño.
Y como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.Con la victoria, River se ilusiona con ser campeón del torneo.

Boca pisó fuerte en Santiago del Estero,de la mano de Carlos Tevez goleó 4 a 0 a Central Córdoba, por la vigésima fecha de la Superliga, y demostró que seguirá dando pelea por el título.
Tevez, la figura de la cancha, abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo, tras aprovechar un grosero fallo de Marcelo Meli, mientras que Eduardo Salvio aumentó la diferencia en esa etapa, a los 26, con una exquisita definición.
Ya en el complemento, el «Apache», marcó el tercer gol, a los siete minutos, en un rápido contragolpe, mientras que el colombiano Sebastián Villa, en posición adelantada no cobrada por el árbitro Facundo Tello, anotó el cuarto, asistido por Tevez.
El conjunto de Miguel Russo pudo ganar por un resultado aún más abultado, pero increíblemente desperdició dos penales, ambos atajados por Diego Rodríguez.
En el primero, a los 36 minutos del primer tiempo, con el partido 2-0, el «Ruso» Rodríguez adivinó la intención de Tevez y desvió su remate, mientras que en el segundo, a los 37, con el marcador 4 a 0, el ex arquero de Independiente y Central tapó el tiro desde los 12 pasos de Franco Soldano.
Con este resultado, Boca ratificó que sigue en la pelea por el título, alcanzó los 39 puntos y continúa como escolta del líder River, que previamente le ganó 1 a 0 a Banfield y llegó a las 42 unidades.

Fuente:Diario 26

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba