Deportes

River goleó a Estudiantes en un partido clave para clasificar a la Copa Libertadores

River recibió a Estudiantes de La Plata por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la mira puesta en la clasificación a las copas continentales. El Millo aplastó al Pincha por 5 a 0 y a falta de cuatro jornadas quiere dar pelea en la lucha por el título.

El delantero colombiano Miguel Borja (en dos ocasiones), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez marcaron los goles de un River que tuvo a otro colombiano, Juan Fernando Quintero, como la otra gran figura de la noche en un Más Monumental colmado por 23ra. vez consecutiva.

River alcanzó los 38 puntos y quedó a seis del líder Atlético Tucumán (44), al tiempo que se afianzó en el tercer puesto de la tabla anual, con 67 unidades, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes, ubicado en la 20ma. posición de la tabla (27), tiene 55 puntos en la tabla anual y con riesgo de salir de la zona de Copa Sudamericana.

En dicha tabla, River está tercero con 64 unidades y ya le sacó seis a Argentinos Juniors y nueve al “Pincha”, los principales perseguidores.

El triunfo ante Argentinos Juniors por 3-0 en La Paternal devolvió al “millonario” a la senda del triunfo, tras ser eliminado de la Copa Argentina por Patronato.

Estudiantes de La Plata, por su parte, tiene en el banco de suplentes al entrenador interino Pablo Quatrocchi luego de la renuncia de Ricardo Zielinski después de la derrota por 4 a 2 frente a Colón.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior