DeportesGeneral

River arrancó el año con un triunfo

Venció al Monterrey por 1 a 0 en su gira por EE. UU.

En el afán de terminar de soltar la salida de Marcelo Gallardo, River consiguió un triunfo por la mínima ante los rayados de Monterrey para seguir puliendo la idea que quiere someterle al equipo su nuevo DT, Martín Demichelis.

Mostrando los típicos síntomas de un partido de pretemporada donde las piernas pesan un poco más de la cuenta y que a pesar de mostrar tener una idea o intención de jugar, queda en evidencia que hay pequeños detalles que se irán puliendo con el correr de los entrenamientos y amistosos de cara al arranque del torneo.

Así se lo vio al nuevo River de Demichelis que quiere imprimirle una idea no muy alejada a lo que hacía Gallardo, pelota por el piso, dinámica a la hora de atacar y presionar bien alto cuando no se tiene la posesión.

Por momentos esas ideas pudieron apreciarse, por otros la falta de rodaje para los futbolistas también tomó protagonismo, pero lo cierto es que el triunfo ante Monterrey sirvió sobre todo para el plano anímico para encarar las próximas prácticas y amistosos previo al debut en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Uno de los puntos altos y que le genera un gran alivio a Demichelis, es la vuelta de Nacho Fernández. El 10, ex Atlético Mineiro, tuvo pinceladas del viejo Nacho que brilló en la era Gallardo, también a la par del resto del equipo mostrando que está en búsqueda de su mejor versión en lo que resta de la pretemporada. Ya diagramado con el correr de los partidos cuál será el once de cara al primer partido oficial para Micho al mando de River, la presencia del 10 junto con Enzo Pérez es un hecho.

En ese medio campo la única situación que sacudió la estantería del entrenador fue la lesión de Matías Kranevitter en el último partido ante Unión La Calera. El retorno del ex Atlético Madrid se pensaba exclusivamente para que ocupe la posición de cinco tapón y dejarle la creación de juego a Nacho y Enzo.

Luego en líneas generales la defensa respondió bien en los momentos que Monterrey arremetía con atacar el arco de Ezequiel Centurión, el suplente natural de Franco Armani que también dijo presente cuando lo llamaron. En un primer tiempo que se lo vio a River con más tenencia, pero no atacando de una manera tan punzante, para el complemento Demichelis mandó a la cancha a Barco, Solari y Ponce para darle más desequilibrio al ataque Millonario ingresando en el lugar de Aliendro, Alfonso y Paradela que tienen otras características volcándose a la tenencia de la pelota.

Otro cambio que tuvo repercusión en el partido fue el ingreso de Lucas Beltrán por Miguel Ángel Borja. Tan determinante fue el ex Colón, que la primera pelota que tocó terminó en el fondo de la red del arco defendido por Esteban Andrada. Con una linda definición, cruzada ante la humanidad del arquero ex Boca, Beltrán le dio el primer triunfo del año a Demichelis y a River para encarar el próximo amistoso con mejores sensaciones, sobre todo desde el lado anímico.

En cuanto a Beltrán, el delantero de 21 sigue dándole pelea a Borja por el lugar de titular como centrodelantero millonario. Así teniendo que pulir algunos conceptos y rever algunos nombres Demichelis preparará a su equipo de cara a los próximos amistosos con Millonarios (14/01) y Vasco Da Gama (17/01) en su gira por Estados Unidos previo a su debut en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero el sábado 28 de enero.

Fuente: Perfil

Artículos Relacionados

Volver al botón superior