Último momento

RIVADAVIA: Cierran la escuela Formosa por casos de Coronavirus

Este lunes comenzó el ciclo lectivo 2021 y ya hay novedades en torno a algunas escuelas que debieron cerrar sus puertas por confirmar casos de Covid-19 en integrantes de su comunidad.

La zona Este no queda exenta de esta situación ya que hay dos instituciones educativas que tuvieron que poner en práctica las medidas establecidas por el protocolo ante la confirmación de casos de Coronavirus. Se trata de la escuela Formosa del departamento de Rivadavia y la escuela Francisco Javier Moyano de Junín.

En el caso de la escuela Moyano los alumnos no pudieron comenzar las clases porque su personal quedó en asilamiento, debido a que se detectó un caso positivo de Covid-19 entre ellos.

Se trata de una celadora que fue hisopada la semana pasada, después de presentar algunos síntomas, y el resultado dio positivo a coronavirus.

Los docentes de este establecimiento, habían estado en contacto con la celadora por lo que todo el personal quedó aislado en sus domicilios, en forma preventiva.

Algo similar ocurrió en la escuela Formosa, que en la mañana de hoy comunicó que suspenderán las clases durante esta semana por confirmar casos de Coronavirus. Además informaron que realizarán la desinfección correspondiente en el establecimiento para retomar las actividades el próximo lunes.

Fuente: Diario Uno y Meganoticias.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba