País

Relanzan el PLAN REMEDIAR

El Gobierno Nacional anunció este jueves el relanzamiento del programa Remediar, con el cual se distribuirán medicamentos gratuitos en todo el país. “Estamos cambiando las prioridades, quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado”, dijo Alberto Fernández sobre el plan que beneficiará a 15 millones de personas.

La presentación se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, donde el Presidente recibió al ministro de Salud, Ginés González García, y a un grupo de gobernadores. La primera entrega consistirá en la distribución de 14 mil botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria que hay en todo el país. El plan incluye 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías, informó el Ejecutivo.

El plan Remediar fue lanzado en 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Fue paulatinamente desactivado por la Cobertura Universal de Salud que lanzó la gestión de Mauricio Macri en 2017.

Desde sus redes sociales Alberto Fernández celebró el anuncio “mediante el cual 15 millones de argentinos y argentinas podrán acceder a medicamentos de manera gratuita”. “Quienes más padecen son quienes más necesitan la ayuda del Estado. Estamos cambiando las prioridades”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que la medida es “un enorme alivio y aporte para solucionar los problemas de las personas más humildes”, en el marco de «una Argentina devastada, donde el Estado había producido una gran ausencia”.

Por su parte el pampeano Sergio Ziliotto enfatizó en que en temas de salud “no hay banderías políticas ni divisiones sectoriales, todos estamos en la misma situación”. En ese sentido, declaró que la prioridad es “atender a los más vulnerables, a los que más sufren para que tengan acceso a los medicamentos y la salud”.

En tanto, Gerardo Morales señaló que “seguramente nos va a ayudar porque siempre fue un buen plan”.

Fuente: Telam

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba