Zona Este

Recursos Naturales: continúan realizando controles, registro y habilitación de embarcaciones

La Dirección de Recursos Naturales, delegación zona este continúa realizando los trámites para la habilitación de embarcaciones.

Los principales requisitos para obtener el permiso correspondiente son los siguientes, factura de compra original debiendo figurar los datos correctos del casco y motor, a nombre de la/s persona/s que inscribirá/n la embarcación (casco y motor), acreditando propiedad del bien que se desea registrar. Además de solicitar el carnet actualizado para la conducción de dichas embarcaciones y los elementos de seguridad para los ocupantes.

Fabricio Magistretti, quién es delegado de la zona este de la Dirección de Recursos Naturales expresó :”Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, así como debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica; eso es lo que se exige una vez habilitada la embarcación, además, contar con los requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor”

Recordemos que toda embarcación debe estar previamente autorizada y registrada en la misma dirección a través de la División Náutica y esta documentación debe ser controlada en los ingresos a los clubes.

Comenzó la veda de pesca

En la provincia de Mendoza comenzó la restricción para la pesca de pejerrey, la misma se extiende hasta el mes de diciembre. La acción tiene como objetivo proteger a la especie en su período de reproducción y desarrollo.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior