Provincia

RECONOCIMIENTO AL ATLETA GONZALO MONZÓN

La Cámara de Diputados por iniciativa de la diputada Silvia Stocco (PJ) distinguió  al atleta Gonzalo Monzón y al evento “Maratón Amazonia Mundial” que se llevo a cabo en territorio provincial.

Esta misma carrera tendrá lugar en Buenos Aires  y a cada atleta que participe se le entregaran semillas para plantar un árbol en representación de todos los arboles perdidos en el Amazonia por el incendio. También está previsto efectuar una maratón en la ciudad de Sao Pablo de Brasil.

Esta iniciativa surge a raíz de los incendios en la región amazónica y los daños irremediables que esa situación ha generado en el  ambiente y para establecer la necesidad de tomar conciencia sobre la situación actual y lograr defender este patrimonio que es de toda la humanidad.

Desde el espacio generado por el atleta Gonzalo Monzón “se repudia este atentado contra el ambiente y en perjuicio de toda la humanidad, teniendo en cuenta que la Amazonas es el pulmón del mundo”.

Cabe destacar que la selva amazónica es la mayor extensión de bosque primario del mundo, y solo en Brasil es el hogar de más de 24 millones de personas y de cientos de miles de indígenas. La selva es esencial para su supervivencia, suministrando comida, hogar y medicinas, y jugando un papel fundamental en su vida espiritual. También, se estima que es el hábitat de la tercera parte de todas las especies terrestres o de agua dulce conocidas, incluido el jaguar, el delfín rosa y varias especies de osos perezosos.

Asimismo la cuenca del Amazonas es uno de los lugares más ricos en flora y fauna del planeta. Alberga aproximadamente 40.000 especies de plantas, 427 de mamíferos, 1.294 de aves, 378 de reptiles, 426 de anfibios y unas 3.000 especies de peces. La cuenca del Amazonas cubre una superficie de aproximadamente 6,5 millones de Km2 en 9 países de Latinoamérica, lo que representa el 5% de la superficie de la Tierra. Es el hogar del sistema fluvial más grande del planeta, conteniendo aproximadamente una quinta parte del volumen mundial total de agua potable.

Destacó la diputada Stocco que “protegiendo la Amazonia y creando un plan de desarrollo sostenible y justo se pueden generar oportunidades para las personas que dependen de los bosques, y al mismo tiempo preservar la rica biodiversidad de la región y proteger su importante papel en la lucha contra el cambio climático”.

En la provincia el atleta Gonzalo Monzón ha recorrido más de 30 kilómetros y se han plantado diferentes arboles en todo el recorrido.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba