Portada

Raúl Rufeil: «se las deficiencias que hay con el tema de enfermedades psiquiátricas en la salud pública»

el intendente de San Martín realizó declaraciones a la prensa sobre la polémica apertura de la clínica psiquiátrica

En la inauguración de luminarias que se realizó en el distrito de Alto Verde, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, realizó declaraciones a la prensa sobre la polémica apertura de la clínica psiquiátrica: «Les puedo decir que esta gente ha hecho bien las cosas, lo único que todavía faltan las habilitaciones, es una residencia de apoyo para pacientes que necesitan tratamiento por deficiencia psiquiátrica. Les puedo asegurar que es de alto nivel y han hecho todo a conciencia porque necesita San Martín esto».

«Quien les habla ha estado en la dirección del Hospital Perrupato y Notti, se las deficiencias que hay con el tema de enfermedades psiquiátricas y esto le va a dar un instrumento más de apoyo a ese paciente y a esa familia. Se está viendo el tema de las habilitaciones para que este todo dentro de la ley y eso lo están haciendo los propietarios que son personas de bien y excelentes profesionales».

«Han cambiado las leyes nacionales, ahora se trata de internar menos y se da apoyo en hospitales generales en un sector para pacientes psiquiátricos, pero los puedo asegurar que son pacientes complejos que necesitan especialistas, necesitan de enfermeras que estén interiorizadas y especializadas en este tema, no es fácil ni para un paciente adulto ni para uno pediátrico, lo he vivido en carne propia y se la deficiencia que puede tener la salud pública en este tema».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba