Zona Este

RAÚL RUFEIL: «Me gustaría imitar la función administrativo contable de ordenamiento que hizo el gobernador”

El doctor Raúl Rufeil, intendente electo del departamento de San Martín, participó este jueves de ABC Regional (Canaltres) donde brindó una extensa entrevista en la que habló de distintas temáticas relacionadas tanto a su vida personal, como así también a su trayectoria profesional y del ámbito político local.

Comenzó refiriéndose al llamado telefónico que recibió del actual intendente Jorge Giménez, el pasado domingo, luego de conocerse los resultados de las elecciones.

“No hubo otro contacto, porque no se dio. Me dijo uno de los concejales que ha tenido que viajar a Buenos Aires, pero ya le vamos a pedir una audiencia, él fue muy cordial como siempre hemos sido los dos, en forma mutua. Si bien no somos amigos, porque hay que decir la verdad…pero siempre ha sido un buen trato de ambos y él me saludó, me felicitó, como cualquier persona de bien”.

Luego Rufeil  hablo de cómo será la conformación de equipos de trabajo en su gestión “… hay profesionales de diferentes aéreas, de todas maneras dar nombres a 24, 48 horas (de las elecciones)  es muy apresurado y tenemos que pensar en la persona más capaz, más competente, que dé el perfil para ese cargo especifico. Por supuesto que tiene que ser gente que ha trabajado con nosotros, gente comprometida con la gestión, que tenga mucha responsabilidad y sobre todo el compromiso de asumir ese cargo; y a eso vamos a apuntar”.

También hizo referencia al tipo de gestión municipal que quiere llevar adelante en San Martín “Es una gestión, en la que tenemos que tratar de hacer las cosas como se deben hacer, de la mejor manera y eso es lo que tienen que entender todos; que tenemos que ser una gestión transparente, ágil y sobre todo, que cada uno que asuma un cargo tenga un compromiso del 100%”.

Por otra parte el Intendente electo hizo un análisis del resultado de las elecciones en el departamento y mencionó algunas de las que, en su opinión, fueron las causas de la derrota del justicialismo en San Martín “La gestión de Giménez lleva 16 años, es una gestión municipal que ha dado todo lo que tuvo que dar. Hay muchísimas cosas que se han hecho bien, como dije en un principio, y quiero aclarar que nunca tuvimos nada personal, estamos hablando de gestión; pero muy centralizada, muy enfocada a lo que es el centro de San Martín. Creo que federalizó poco lo que es la gestión municipal” y agregó “Creo que la ciudadanía pudo distinguir bien lo que es una elección municipal, provincial y nacional, donde el oficialismo actual quiso, de alguna manera llevar el plano municipal al plano nacional”.

Además mencionó como posibles motivos de la derrota del justicialismo el desgaste en la figura del intendente, debido a que no hubo alternancia con otra persona dentro del mismo partido; a la interna del PJ, a la que calificó de «feróz«; y también destacó el trabajo territorial que hicieron desde Cambia Mendoza y el apoyo recibido por el intendente del departamento de Junín, a quién, según Rufeil, “la gente lo tiene como un referente… y lo aprecia por su gestión”.

El Intendente electo brindó algunos detalles de las primeras medidas que tomará luego de asumir el cargo y quiso transmitir tranquilidad a los empleados municipales que se encuentran desempeñando tareas en la comuna “El diagnostico ya está hecho, creo que hay mucho gasto corriente y me gustaría imitar la función administrativo contable de ordenamiento que hizo el gobernador”. Y aclaró “Cuando digo ordenamiento no digo que voy a perseguir a un empleado que está cumpliendo su funciones, sus objetivos, que está cumpliendo con las necesidades del municipio”.

Con respecto a este tema Rufeil también dijo “Están los cargos políticos; los renovables que son los directores, las secretarías; y están los que están ya de carrera, que son staff ellos están dentro de la ley, y voy a invitarlos a que trabajemos de forma conjunta. Sí quiero hacer una reducción, como hizo el señor gobernador. Tenemos que administrar bien, son los recursos de los ciudadanos de San Martín” y remarco que se refiere solamente a reducir los cargos políticos renovables.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba