DeportesLocal

¿QUÉ PASARÁ CON EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL?

El "chacarero" aguarda definición

Hasta los primeros días de mayo, o quizás antes, no se conocerá la decisión de AFA  y del Consejo Federal sobre la continuidad o no de los torneos, pero ya suenan versiones fuertes, la idea sería que los ascensos y descensos se definan dentro del campo de juego.

En caso que la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio haga imposible la continuidad de las competencias, ¿qué pasará con el Torneo Regional Federal Amateur?

Desde el  Consejo Federal realizarán un sondeo con los clubes para saber la situación en la que se encuentran, ( jugadores a disposición, realidad económica e interés en seguir participando), en caso que la suspensión se estire, la alternativa más clara( la cual suena con mas fuerza) sería dar por finalizada la temporada actual, si esto sucede, a modo de compensación, se otorgarían mas ascensos en la siguiente competición.

El Atlético Club San Martín, avanzó a la segunda fase del torneo, y desde la institución «chacarera»están aguardando la definición desde los entes reguladores del fútbol para saber cual será el futuro de la competencia.

De manera oficial se están manejando las siguientes alternativas:

– Comenzar un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de Agosto/Septiembre finalizando en Diciembre donde se entreguen 4 ascensos al Federal A.

– Darle plaza fija de manera ÚNICA Y EXCEPCIONAL para que puedan participar del Torneo Regional 2021.
– Que el Torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba