Último momento

¿QUÉ DISPOSICIÓN DEBEN RESPETAR LOS MENDOCINOS PARA EL PAGO DE IMPUESTOS U OTROS SERVICIOS?

Para estos casos, debe seguirse el esquema que ya estableció el BCRA para los bancos, empresas de tarjetas de crédito y locales de cobranzas como Rapipago y Pagofácil.

Frente a las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial tendientes a resguardar la salud física y psicológica de la población, priorizando al mismo tiempo reducir la propagación del coronavirus en Mendoza, es importante dejar en claro lo siguiente:

  1. Los usuarios de servicios de cobranzas -Rapipago, Pagofácil o similares-, que necesiten salir de sus domicilios para cumplir con sus obligaciones (pago de impuestos provinciales y otros), deben respetar el esquema establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA):
  • Lunes, podrán concurrir los DNI terminados en 0 y 1
  • Martes, los terminados en 2 y 3
  • Miércoles, los terminados en 4 y 5
  • Jueves, los terminados en 6 y 7
  • Viernes, los DNI terminados en 8 y 9
  1. Esas personas deberán respetar, además, la medida dispuesta en el decreto provincial N° 518, en relación con el uso obligatorio de los elementos de protección facial (barbijo común o tapabocas con sujeción adecuada para cubrir nariz, boca y mentón), en la vía pública e interior de los locales.

Una vez finalizado el trámite, deberán volver a sus casas si la terminación de su DNI no se corresponde con la posibilidad de realizar compras o caminatas recreativas tal como establece el Decreto N°563.

Acerca de las salidas recreativas

Las personas que realicen estas actividades, deben seguir estas indicaciones:

– No alejarse más de quinientos metros de su residencia (domicilio fijado en DNI que deberán llevar al salir)

– Guardar una distancia mínima de dos metros entre peatones

– Tener una duración máxima de una hora

– Solo realizar durante el día: desde las 9 y hasta las 19hs.

Asimismo, resulta fundamental destacar que estas salidas de esparcimiento, que también incluyen las compras diarias o semanales, podrán ser realizadas solo por quienes tengan DNI con terminación correspondiente al día asignado.

Es decir, las personas que necesiten hacer compras diarias o semanales y, al mismo tiempo, precisen salir por esparcimiento o paseo, o viceversa, deben observar si su último número del DNI coincide con el establecido por las autoridades locales, a saber:

– Primer grupo (lunes, miércoles y viernes): 1, 2, 3, 4 y 5

– Segundo grupo (martes, jueves y sábados): 6, 7, 8, 9 y 0

– Domingos. Primer grupo: 8 a 14hs. // Segundo grupo: 14 a 19hs.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba