Último momento

PROTESTAS Y CORTES DE RUTA EN CONTRA DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 7722

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma de la ley 7.722, las protestas ambientalistas continúan con cortes totales y parciales de ruta contra los cambios que se implementaron.

El Nudo Vial, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, es el centro de las manifestaciones. Es por esto, que se han producido desvíos de tránsito en las calles aledañas y el caos vehicular llega a Godoy Cruz y a Guaymallén.

En el límite entre Guaymallén y Ciudad, los manifestantes decidieron cortar el Acceso Este y Costanera desde las 15. Además las protestas se concentran en el lateral del Acceso, y según informan medios provinciales, los colectivos de larga distancia no pueden ingresar a la Terminal.

Las manifestaciones en contra de esta reforma aprobada en el día de hoy, se pudieron ver en distintos puntos de la provincia. En el tramo de la ruta 40 que une San Carlos con Tunuyán, las asambleas del agua salieron a protestar en rechazo a la norma. El martes pasado, el intendente Rolando Scanio, de San Carlos, fue el único jefe comunal en asistir a la manifestación antiminera en la Legislatura.

El bloqueo del tránsito generó largas colas en la ruta 40, entre autos particulares y el transporte público.

En Uspallata, otro de los sitios donde es fuerte la postura ambientalista, se cortó la ruta internacional a Chile.

Y en el sur provincial, General Alvear también fue escenario de piquetes en contra de las modificaciones a la ley minera.

Fuente: Diario El Sol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba