Último momento

PROTESTA DOCENTE: 1000 horas de ayuno por la Educación de Mendoza

Carla Clark, Secretaria General SUTE San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres y se refirió a la protesta que llevarán adelante del 11 al 17 de septiembre, denominada 1000 horas de ayuno por la Educación de Mendoza.

“La iniciativa surge de la CTA y de SADOP, porque la verdad que la situación de los docentes de nuestra provincia es bastante compleja, bastante particular con respecto al resto del país. No la estamos pasando bien, ni docentes ni celadores, todos los trabajadores de la educación hemos sido afectados de muchísimas formas” sostuvo Clark.

“El gobierno lo primero que hace es a principio de año negarnos la posibilidad de paritar, por lo tanto venimos todos con el salario congelado a diciembre de 2019, no hemos tenido ningún tipo de actualización salarial. Después de esto normalmente hay pagos que se realizan cuando comienza el ciclo lectivo que es ayuda de útiles para docentes y de indumentaria para celadores que tampoco se nos abonó, después…el tema del no pago del aguinaldo. A todo esto hay que agregarle sucesivas acciones con resoluciones en las que el gobierno escolar se dice y se desdice y los docentes no saben cómo actuar, donde la oficina de recursos humanos no ha sabido llevar al frente la administración de la situación de la pandemia y ha delegado en el criterio de los directivos…” dijo la Secretaria de SUTE.

“Hemos decidido expresarnos porque la verdad que el sistema educativo se está sosteniendo hoy gracias al aporte de cada uno de los docentes en sus casas, que se esfuerzan porque la escuela llegue a cada uno de los chicos” afirmó Carla Clark.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba