SociedadZona Este

Programa Nacional: Aprendiendo a Debatir por los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2019

Una iniciativa de JCI San Martín que se realizará los días 8 y 9 de agosto en la Casa de la Cultura de San Martín, a las 9.30 y 15.30 hs

El proyecto Aprendiendo a Debatir consiste en jornadas teórico-prácticas para jóvenes en el último año de secundaria con el objetivo de brindarles herramientas de oratoria y debate. Como alternativa a una creciente violencia, la propuesta es que los estudiantes aprendan a expresar y defender sus ideas para contribuir con una sociedad más tolerante, plural, equilibrada y justa.
Este programa de JCI Argentina ha sido declarado a nivel nacional como de interés educativo por el Ministerio de Educación y de Deportes de la Nación. Además, está en trámite su declaración de interés en el Congreso de la Nación. En cuanto a Mendoza, el programa contó en 2018 con el apoyo de la Dirección General de Escuelas y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
Existe la necesidad de encontrar un método que promueva el intercambio de ideas de una manera pacífica, que permita trabajar mediante un procedimiento de sustentación, refutación y ponderación. Los jóvenes necesitan expresar su pensamiento sin llevarlo a hechos de violencia: en este sentido el debate es una herramienta impulsora de una sociedad más justa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba