Zona Este

PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN

La Oficina de Empleo de San Martín puso en marcha el Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo. Allí se dictan los CIT (Curso de Introducción al Trabajo) con una participación de 60 jóvenes, de 18 a 24 años, que buscan una salida laboral.

Un grupo de 60 jóvenes sanmartinianos se encuentran capacitándose en la Oficina de Empleo del municipio de San Martín y otros  66 más trabajan hoy en comercios y empresas de la zona, que adhirieron a los programas ofrecidos por la Oficina, el mismo les permite a los trabajadores obtener una estabilidad económica mensual de entre 3 y 6 meses y también beneficiar al comerciante con un régimen de entrenamiento y oportunidades.

El programa para jóvenes está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo ocupacional para los jóvenes, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral.

Herramientas para el mundo laboral

El curso consiste en capacitar y brindar herramientas y nexos laborales por medio de programas otorgados por nuestra Dirección y comprende un programa educativo amplio donde se abordan temáticas vinculadas al mundo laboral tales como empleo, CV, derecho laboral, entrevistas, trabajo en equipo, oratoria, género y diversidad y otros temas más relacionados.

Este curso es el primer paso que propone el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, gracias al mismo el joven contará con la posibilidad de encontrar un trabajo, poder realizar un entrenamiento laboral o poder lograr un emprendimiento independiente.

Esta primer capacitación dura 3 meses y los jóvenes cuentan con un incentivo económico para poder desarrollar la misma.

El director de Empleo, Eber Caseres, estimó que en breve se abrirán nuevamente cupos para jóvenes de 18 a 24 años,  quienes ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gral. San Martín, Almirante Brown 72, de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba