Portada

Problemas con el servicio de agua potable en El Central y Tres Porteñas

Mario Carmona, es un vecino que vive en carril San Pedro, en la zona Norte del departamento de San Martín, y en la mañana de este lunes dialogó con periodista de Canaltres sobre el problema que tienen en la zona con el servicio de agua potable.

“Estamos teniendo problemas con el agua, que no está saliendo potable, que no se puede consumir. En ese lugar son 300 familias que están abasteciéndolas con esa agua supuestamente potable y que desde el día de la inauguración está saliendo contaminada con olor a efluentes cloacales, de pozo séptico; y no tenemos respuesta del municipio” sostuvo Carmona.

“No ha ido ni Rufeil, ni los ingenieros que hicieron la obra, ni Peña que es el delegado municipal… nadie ha dado la cara”.

“Mi señora es paciente oncológica y ha estado muy mal descompuesta del estómago, con vómito, diarrea y no tenemos respuesta de nadie… y la estamos pasando realmente mal y tenemos que pagar esa agua, pero no se puede consumir” afirmó Mario Carmona.

En respuesta al reclamo de los vecinos Jesús Daprá, Secretario de Obras de la Municipalidad sostuvo “El sábado pasado en horas de la tarde noche gente de la unión vecinal, específicamente el operador del servicio el señor Rojas, alerta a nuestro ingeniero Gustavo Caparros que los vecinos se habían quejado por un mal olor… lo primero que se hizo el día lunes de la semana pasada es consultar a las autoridades del EPAS por los distintos análisis que se hicieron del agua y el EPAS nos contesta que estaba en óptimas condiciones para ser consumida por cualquier ser humano”.

Debido a que el problema persistía desde el municipio se realizó una purga de la red y se encontró en el interior de la cañería “un manojo de hojas… en muy mal estado, y consideramos a primera vista que quizás ese puede haber sido el elemento que ha producido el mal olor aguas arriba” afirmó Daprá.

Por otra parte, el Secretario de Obras dijo “Yo aprovecho para llevarle tranquilidad a todos los usuarios de esa red madre que se ha instalado, que está en optimas condiciones y se puede utilizar normalmente”.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior