Portada

PRESUNTAS IRREGULARIDADES: Concejales votaron en contra del pedido de informe de la oposición

Oscar González, Concejal del departamento de San Martín se refirió al pedido de informe presentado por el bloque opositor al gobierno municipal, debido a las presuntas irregularidades denunciadas días atrás.

“Se trataba de un pedido de informe sobre presuntos ilícitos acaecidos en la Dirección de Género y Diversidad con relación a subsidios destinados a mujeres en situación de violencia que no llegaron nunca aparentemente -y de eso se trata la denuncia- a manos de las beneficiarias”.

“Nosotros presentamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante y un pedido de interpelación al Secretario de Gobierno, que es el funcionario que puede interpelarse bajo cuya responsabilidad estaba el área en cuestión” afirmó González que además agregó “El bloque oficialista, acompañado por el bloque de la Concejal Onofre decidieron votar en forma negativa a este proyecto y a favor del archivo del mismo”.

En cuanto al rechazo del oficialismo dijo “Nos entristeció porque nos parece que se está ocultando la verdad. Lo que nos parecía un presunto ilícito con estas maniobras de ocultamiento nos hacen pensar que es más que presunto, es decir que nos ahonda las sospechas y la presunción de que puede ser cierto, porque sino no tendrían problema en manifestar la realidad”.

“Ellos han manifestado, como excusa a mi criterio, que deben guardar la confidencialidad por tratarse de personas en situación de riesgo, a lo cual nosotros respondimos claramente; primero explicando que la confidencialidad… también abarcaría al Concejo Deliberante, de manera tal que podría hacerse esa interpelación en una audiencia que no sea pública, que sea secreta como lo prevé el reglamento del Concejo. Como segunda medida nosotros modificamos el proyecto y le sacamos toda alusión nominal a las personas en cuestión, de manera de que pudiese hacerse el informe sin esta situación” sostuvo González.

El Concejal también afirmó “habían expedientes que se pedían que no tenían que ver con esto, que tenían  que ver con otro tipo de situaciones, presuntas malversaciones de recursos públicos o presuntas desviaciones de recursos a patrimonios particulares; tampoco nos votaron esos expedientes, negaron toda la información”.

“Nos parece que no está bien, la gente tiene que saberlo, nos parece que no es la forma de responsabilidad política que ellos han pregonado, nos parece que le temen mucho a la opinión pública. Nosotros hemos aclarado en todo momento que esta situación no perjudica el buen nombre de los funcionarios superiores bajo cuya órbita se desenvolvía esto porque son cosas que podían suceder, pero hay que dar la cara y hay que asumir la responsabilidad política, porque son funcionarios que han sido elegidos por ellos” sostuvo Oscar González.

Entrevista completa Canaltres.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba