Zona Este

PreCosquín 2023: se realizó la selección de los nuevos valores que representarán a Mendoza

En el Estadio Cubierto La Colonia, organizado por la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo el certamen para nuevos valores PreCosquín, Sede Junín Mendoza 2023, que eligió los artistas que conformarán la delegación que representará a la provincia en el Festival Nacional Cosquín, que se desarrollará del 21 al 29 de enero del año próximo, en esa ciudad cordobesa.

Un jurado de notables se abocó a la tarea de la selección. En Danzas, el tribunal estuvo compuesto por Valeria Gómez, Adrián Verges y Lucas Aguirre. Mientras, en Música, el jurado estuvo a cargo de Mónica Abraham, Raúl Reynoso y Guillermo Illanes.

Acompañando la iniciativa, estuvieron Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural; Ana Paula Rodríguez, reina departamental de la Vendimia; María Florencia Visaguirre, Flor departamental de la Tradición; y demás funcionarios del ejecutivo departamental.

Los ganadores, rubro por rubro:

Solista vocal: Victoria Alberoni – Matías Torres

Tema Inédito: “Mi Corazón y yo”, de

Solista de Malambo: Agustín Herrera

Pareja de Baile Tradicional: Quiroga – González

Pareja de Baile Estilizada: Cáceres – Giménez

Conjunto de Baile Folclórico: Compañía Siembra.

La ocasión permitió además un reconocimiento a Luciana Guaquinchay, ganadora en el rubro solista vocal femenino 2006, Nahuel Jofré, ganador tema inédito con su canción Provinciano, en 2019, y José y Rubén Filippis; ganadores en el rubro dúo vocal, en 2017.

Además, se realizó un reconocimiento post mortem a Graciela Olaguibet.

Prensa Municipalidad de Junín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior