Economía

Precios Justos Carne: desde el miércoles comienza el reintegro del 10% en compras con tarjetas de débito

El reintegro del 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito empieza a regir el miércoles y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.

El beneficio consiste en un reintegro de 10% del total de la compra realizada en negocios dedicados a la venta de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales.

Estará vigente para las transacciones realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR.

Los bancos deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de la compra, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes, para lo que el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías

Los comercios que estén en la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados estarán en la lista de manera automática al régimen de reintegro, informó la AFIP.

Sobre el resto de los contribuyentes, deberán inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.

Allí tendrán que seleccionar la opción Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.

Al mismo tiempo y, como parte del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna anunciado a mediados de febrero por el Gobierno, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de beneficio para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Los consumidores, por su parte, podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.

“El objetivo de esta medida es estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario”, dijeron desde la AFIP.

Fuente: Diario 26.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior