NacionalPolíticaÚltimo momento

POR UNANIMIDAD ALFREDO CORNEJO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA UCR NACIONAL

Esta tarde en el comité nacional de Buenos Aires se realizó el plenario de delegados del cual participaron importantes referentes del partido y aprobada por unanimidad la nueva conducción de la UCR Nacional quedó conformada de la siguiente manera:

Alfredo Cornejo, Presidente

Gerardo Morales, Secretario General

Alejandra Lordén, Vicepresidenta 1°

Angel Rozas, Vicepresidente 2°

Soledad Carrizo, Vicepresidenta 3°

El Gobernador por Mendoza, Rodolfo Suarez, propuso a Cornejo y Lordén como autoridades para esta nueva etapa y luego la mesa de delegados con paridad de género votó logrando la aprobación.

“Acaba de finalizar el plenario de delegados de la UCR en el Comité Nacional donde fue elegido Alfredo Cornejo como presidente en una unión entre todos los sectores del partido, esto es muy bueno para los tiempos que vienen y para fortalecer Cambiamos y que la UCR tenga protagonismo en esta nueva etapa como coalición opositora”, comentó Suarez.

Luego de la aprobación como presidente del partido, tomó la palabra Alfredo Cornejo y dijo: «Los radicales cumplimos con la responsabilidad de ayudar al país con nuestra participación en la coalición que gobernó la Argentina. Con nuestros legisladores y todo nuestro despliegue territorial».

«No hay que dejar pasar el concepto de ‘tierra arrasada’, hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. También somos conscientes de que no se lograron resolver los problemas económicos», agregó el presidente del partido a nivel nacional.

A modo de autocrítica, el diputado nacional por Mendoza, dijo: «Hace 8 años que estamos en recesión. Todos debemos asumir las responsabilidades. No hay ningún gobierno fundacional en la Argentina».

«Argentina ha deteriorado su concepto de equidad. Hay quienes no trabajan y la pasan muy bien, y quiénes trabajan mucho y la pasan mal. Debemos volver al concepto de movilidad social ascendente, es el desafío», resaltó Cornejo.

Y advirtió a los presentes: “No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023. Ya no podemos cargar con la culpa por las frustraciones del pasado. ¡No lo aceptamos más! Los radicales tenemos prestigiosos políticos, técnicos adecuados y mucha militancia para conducir este país».

«El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios. Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años. Y vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro», cerró el presidente de la UCR nacional.

A su turno, habló Gerardo Morales, secretario general de la UCR nacional y dijo: «Agradezco a todos por la responsabilidad y el esfuerzo de resolver esta elección por unanimidad, eligiendo al querido Alfredo Cornejo como presidente. Este momento requiere de un radicalismo unido. Tenemos que preparar al radicalismo para ser alternativa y construir un candidato o candidata a Presidente para el 2023″.

También Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR nacional, tuvo unas palabras para los presentes y comentó: “Tenemos que celebrar hombres y mujeres que por primera vez constituimos una conducción con paridad».

Fuente: Prensa UCR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba