Último momento

PLANES DE AHORRO DE AUTOMÓVILES: Una resolución judicial impide el secuestro de vehículos

La abogada Mariela González, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres sobre la situación de los Planes de Ahorro de Automóviles, con el fin de hacer algunas aclaraciones importantes que deben conocer los ahorristas.

“Debido a los últimos acontecimientos en los cuales una ahorrista sufrió un intento de secuestro de su vehículo, siendo que hay una resolución dictada por la Dra. Martinelli con fecha 10 de junio que impide secuestrar los vehículos y continuar con cualquier proceso ejecutivo, es que estamos realizando esta nota para advertir a todos los ahorristas. En la provincia de Mendoza hay una acción colectiva única en contra de todas las empresas comercializadoras de planes de ahorro, que impide el secuestro de los vehículos y las medidas de ejecución forzadas que devienen de los créditos prendarios; entonces ante una situación de secuestro es importante que todos tengan en su poder la resolución dictada por la Dra. Fabiana Martinelli del Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada, que ha dispuesto además que todos los juzgados Civiles y de Paz de la provincia suspendan los trámites de estos procedimientos que pudieran haber tenido en sus juzgados” afirmó la abogada.

Además por otra parte González sostuvo “Otra situación que es importante destacar, que está ocurriendo y que es grave, es que esos secuestros se producen en el marco de una causa judicial, pero luego el remate se produce en el ámbito privado; entonces nos encontramos con que nadie se entera, pero los vehículos son rematados por valores irrisorios… y el ahorrista queda endeudado violándose no solamente su derecho de propiedad, sino también el derecho de igualdad ante la ley”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba