Portada

PEDRO ESCUDERO FUE SOBRESEIDO POR LA DENUNCIA DE VIOLACIÓN QUE HABÍA EN SU CONTRA

Pedro Escudero, había sido denunciado por violación y acoso sexual  en el año 2017, por una empleada que trabajaba en su dependencia, en aquel entonces él  ocupaba el cargo de director de Desarrollo Económico del Municipio de San Martín. Finalmente el ex funcionario, fue sobreseído por la justicia luego de una larga investigación.

“El día martes 17 de mayo de 2017, previo a las PASO de ese momento, se hizo una denuncia en mi contra  por violación, acoso, tremenda era la denuncia, sobre un hecho que había ocurrido en 2013 con una empleada del área que había sido cambiada de oficina, porque había tenido una indisciplina grave – se quedó fuera de horario con el novio- entonces en vez de hacerle un sumario yo la cambio de oficina y para justificar eso ella comienza el rumor de que había habido una violación. Reitero yo no era la persona que se había quedado con ella ese día”.

“La secretaria, la señorita Demaldé, había buscado un abogado patrocinante y era la que había hecho la exposición en la fiscalía. Me presento en la fiscalía y no había ninguna denuncia, es decir que cuando yo me entero, ya había salido en todos los medios, en los de Mendoza, en los medios locales, en los escritos, en los digitales sobre todo que fue donde ocurrió todo, habían declaraciones de dos concejales, de Petri y Dubé, por todos los medios diciendo que había habido una aberración; imaginate un hecho como ese en la municipalidad. Entonces cuando voy a la fiscalía no había ninguna denuncia, así que se hizo todo eso y no había ninguna denuncia todavía” remarcó Escudero.

“No había denuncia y ya estaba escrachado por todos lados, con opiniones de los concejales radicales que todavía están en funciones y van por la reelección. Eso llevó un proceso de dos años, el 13 de abril estuvo el fallo, el 15 de mayo estuvo la notificación del fallo definitivo con un sobreseimiento por la investigación llevada a cabo y que no se encontró ningún detalle. Nunca se ratificó la denuncia, yo nunca estuve imputado, ni si quiera me marcaron los dedos, pero si se investigó porque era una acusación bastante complicada”.

Pedro Escudero continuó diciendo “He sido sobreseído, que es lo que interesa ahora y obviamente ahora vamos a ver qué es lo que hacemos, porque hay calumnias, perdida de trabajo, una serie de cosas y hay delitos también que son penales, porque hay leyes que contemplan ese tipo de cosas”.

Por otra parte Pedro Escudero hizo una interpretación política de lo que pasó con esta acusación en su contra “El hecho fundamental de que no estaba la denuncia hecha y que ya salieron concejales a opinar sobre el tema, ¿cómo se enteraron de eso? ¿Cómo se enteraron de que había una denuncia? y antes de que estuviera la denuncia ellos ya estaban haciendo declaraciones de que había un funcionario que había hecho tal cosa, arma de fuego y a raíz de eso pasaron una gran cantidad de testigos, porque no fue una cosita así, se investigó bien a fondo, nunca se ratificó la denuncia ni presentaron absolutamente nada”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba