Provincia

Paritarias 2023: el Gobierno inició las reuniones con el SUTE

El Ejecutivo provincial comenzó este jueves 9 las reuniones paritarias con los representantes gremiales del SUTE con la propuesta salarial para este 2023.

Cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez en diciembre de 2022, se llevaron a cabo las reuniones paritarias con los gremios que nuclean a los agentes estatales de Mendoza. Cabe recordar que durante el año pasado se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Este jueves 9, el Cuerpo Paritario Provincial inició la primera ronda de reuniones paritarias con los representantes gremiales del SUTE. El Gobierno puso a disposición de los trabajadores de la educación dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. Es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los docentes a nivel nacional. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó: “Las propuestas presentadas contemplan escalones mensuales de aumento para acercarles a los trabajadores y trabajadoras de la educación. Respecto de la primera propuesta, es importante señalar que esa primera alternativa es equivalente a la oferta aceptada por los agentes de la educación a nivel nacional”.

“En estas primeras rondas paritarias les acercamos las propuestas a los representantes y también escuchamos los planteos que ellos realizan y se pasa a un cuarto intermedio con mesas técnicas y se fijan nuevas fechas para acercar posturas”, agregó la subsecretaria.

Durante este jueves continuarán las reuniones con los representantes gremiales de la Dirección Provincial de Vialidad, Ampros y funcionarios judiciales.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior