Portada

PALMIRA: Vecinos del barrio Colonia Tracción reclaman agua potable

El Delegado Municipal confirmó que ésta semana comenzará la obra.

En la mañana de este lunes un grupo de vecinos del barrio Colonia Tracción realizaron un corte de ruta frente a la ex Duperial en Palmira, para solicitar al municipio que comience con las obras de agua potable.

“El motivo del corte nuestro es que hace 5 años que nos cortaron el agua para el barrio y desde ese momento no tenemos agua. Nos traen en un camión, agua no potable, 3 o 4 veces por día, somos 50 casas más o menos y no nos alcanza para nada” afirmó uno de los vecinos.

Otra de las manifestantes agregó  “Llevamos 5 años esperando y de parte de las gestiones del municipio, siempre nos dicen que ya está el proyecto.  Supuestamente a principio de diciembre nosotros teníamos agua, hasta ese entonces nosotros hemos parado no hemos hecho ninguna manifestación, hemos tenido paciencia porque sabemos que las obras no salen de un día para el otro, pero estamos a mitad de diciembre y acá no hay ni un zanjeado hecho para traernos agua”.

Por su parte Ángel Bottero, Delegado Municipal de Palmira, se acercó al lugar del reclamo para dialogar con los vecinos sobre la situación en la que se encuentra el proyecto.

“Nosotros hicimos la gestión desde la delegación con el aval del Intendente, sabemos que el Intendente está priorizando todo lo que es salud y el agua es salud” dijo Bottero que luego agregó “ya salió la licitación para terminar la obra que son más o menos 800, 900 metros de un zanjeo, ya tenemos los caños; vamos a sacar el agua potable de lo que es una terminal que hay en el barrio Villa Adela, pero la gente está impaciente y es normal”.

El Delegado Municipal también afirmó “Me han dicho que pasado mañana ya empezamos lo que es zanjear y meter los caños para llegar hasta Villa Adela y de allá traer el agua potable para la barriada de Colonia Tracción”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba