Zona Este

PALMIRA: Realizaron una réplica del ARA San Juan en homenaje a Fernando Santilli

Alberto Mancilla y Ángel Ramos, son dos vecinos de Palmira que se unieron para realizar un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, en especial a Fernando Santilli.

“Estamos acá para hacer un homenaje a dos fallecidos de Palmira, a Mario Hipólito González que era un piloto que falleció en las Malvinas y a Fernando Santilli que iba en el submarino que se hundió en el Atlántico Sur” contó el Doctor Ángel Ramos.

 “Yo le comenté – a Mancilla- que me gustaría hacer un avión para recordar a González, porque había un avión que estuvo en una plaza en Palmira y se lo llevó la Fuerza Aérea porque no lo cuidaban. Entonces hicimos esa maqueta del avión para recordar a González. Después vino el hundimiento del ARA San Juan, y un día surgió la idea de hacer un submarino a escala” afirmó Ramos.

Por su parte Alberto Marcilla sostuvo “el motivo fue hacer algo que llame la atención y que exprese la memoria de los Jarilleros que han escrito su historia. Con un presupuesto bastante escaso, se llega al primer proyecto que es el avión y después con unos tachos hicimos el ARA San Juan, que está hecho a escala”.

Por su parte Silvia Sosa, mamá de Fernando Santilli dijo “Realmente fue una tragedia dolorosa y perder un hijo creo que es lo más difícil que uno puede tener en la vida y sobre todo en estas circunstancias donde no hay nada. Tuvimos que hacer un duelo sin muerto tratando de esperar justicia, tratando de saber realmente qué es lo que pasó”.

“Lo que yo quiero es que no se olviden, que por favor sigan en la memoria de todos, de todo el país, pero sobre todo de acá de Palmira. Hay 44 vidas que se perdieron y no sabemos qué pasó, que se haga justicia y que los tengan siempre en la memoria, porque ellos dieron su vida por su país… pido memoria,  verdad y justicia que es lo que pedimos todas las madres” afirmó Silvia.

Osvaldo Santilli papá de Fernando, casi sin palabras, dijo sentir “Emociones encontradas; felicidad por lo que hacen y dolor por lo que pasó”.

Entrevistas Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba