Provincia

PABLO NARVAEZ ASUMIÓ COMO NUEVO SECRETARIO HABILITADO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Pablo Narvaez juró hoy como nuevo Secretario Habilitado de Diputados, luego de que su designación fuera aprobada por unanimidad por este Cuerpo legislativo.

De esta manera, Narvaez ocupará el cargo que había sido desempeñado por Sergio Pinto (2017 – 2019), quien presentó su renuncia para formar parte del equipo de trabajo del Ministerio conducido por Enrique Vaquié.

Según el Reglamento Interno del Cuerpo, en su artículo 58 señala que la Cámara tendrá dos Secretarios – Legislativo y Habilitado -, nombrados por ella de fuera de su seno, a propuesta de la Presidencia, por mayoría absoluta de votos de los Diputados presentes en sesión. En tanto, en su artículo 72, dispone que quienes sean designados en tales cargos, “desempeñarán sus funciones, hasta tanto la Cámara proceda a proveer a su reemplazo a propuesta del nuevo o nueva Presidente/ta, que asuma en forma definitiva”.

Cabe recordar que la Secretaría Habilitada “tendrá a su cargo el manejo de los fondos de la Cámara bajo la inspección inmediata de la Presidencia” según lo dispuesto en el Reglamento.

Narvaez, de 36 años, ha desempeñado distintos cargos públicos, entre ellos, fue asesor del Concejo Deliberante de Guaymallén; asesor del Senado provincial; fue diputado provincial en 2014 – 2018 y Delegado Provincial de Migraciones entre 2018 – 2019.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba