SaludÚltimo momento

OSEP ORGANIZA LA I JORNADA DE OBESIDAD «UNA MIRADA INTEGRADORA»

La I Jornada de Obesidad “Una mirada integradora” organizada por OSEP, se realiza el 4 de Octubre en la Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones, y está dirigida a profesionales que intervienen en la detección y tratamiento de adultos y niños con sobrepeso y obesidad.

En Argentina más del 60% de la población tiene exceso de peso, de ese total el 36% tiene sobrepeso y el 25,4% son obesos (Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo). Ante este panorama es necesario promover en los equipos de salud nuevas formas de abordaje que sean más interdisciplinarias.

Por ello el objetivo general es sensibilizar y concientizar al equipo de salud sobre la importancia del abordaje integral de la obesidad; y como objetivo específico capacitar sobre lineamientos básicos de tratamiento y formalizar la red de trabajo interdisciplinario de abordaje familiar.

Los ejes temáticos que se desarrollarán son:

  • a) Prevención y tratamiento de la obesidad desde la pre-concepción.
  • b) La obesidad como emergente social.
  • c) Abordaje interdisciplinario de la obesidad.
  • d) Concepción y abordaje familiar de la problemática.

Contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos el Dr. Sergio Gerardo Weisstaub, Pediatra y  Profesor Asistente de la Unidad de Nutrición Pública INTA, Universidad de Chile, la licenciada María Teresa Panzitta, Psicóloga, Coordinadora del Programa de Obesidad y Trastornos Alimentarios. Hospital Durán, Buenos Aires,  la Dra. Agustina Piñero, Médica de Familia y Terapeuta familiar, del Centro Médico MET Sanatorio Allende, Córdoba y licenciada Mariela Abaurre, Nutricionista , Especialista en Clínica metabólica y  quirúrgica de la Obesidad,  Coordinadora de la Facultad de Ciencias  de la Nutrición de UMAZA, Mendoza.

La inscripción es gratuita y se entregarán certificados. Los interesados deben realizar el Registro en Eventbrite.

Fuente: Prensa OSEP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba