Espectáculo

OSCARS 2020: «Parasite» arrasó e hizo historia en la gran noche del cine

El film de Bong Joon Ho también se impuso en las categorías Mejor guion original, Mejor película extranjera y Mejor director.

Parasite, la película dirigida por Bong Joon Ho, fue elegida como la Mejor Película, sobre las otras ocho nominadas.

Si bien era una de las candidatas, al haber obtenido el premio a Mejor Director y haber sido elegida como Mejor Película Extrajera, muchos suponían que no se llevaría el premio mayor de la noche.

En los otros premios importantes de la velada, Joaquin Phoenix se lleva el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en «Joker», la controversial película que representa una lucha contra el sistema establecido.

Mientras que el premio a Mejor Actriz fue para Renee Zellweberg por su papel en «Judy», donde encarna a Judy Garland, para lo cual debió realizar una verdadera transformación física.

Finalmente, el coreano Bong Joon Ho ganó el premio como Mejor Director, por la película Parasite, en lo que constituyó la primera gran sorpresa de la noche de los Oscars.

En el inicio de la entrega de los premios Oscar, el actor Brad Pitt se llevó la primera estatuilla como Mejor Actor de Reparto por su participación en la película «Érase una vez en Hollywood» y Lauran Dern en «Historia de un matrimonio».

Fuente: 26 Diario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba