Portada

OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN ZONAS CONFLICTIVAS

El comisario Facundo Quiroga, de la Comisaria 12, participó como invitado de ABC Regional donde se refirió a los operativos de seguridad que se vienen desarrollando en San Martín, y a los hechos delictivos que se registran con más frecuentes en el departamento.

“Desde mitad de año que asumió el nuevo jefe distrital, el comisario general Roberto Aguilera, hicimos una diagramación preventiva de la situación en San Martín, y eso nos llevó a que en la actualidad se esté desarrollando, por ahora, un día en la semana un mega operativo -como para entenderlo de esta manera- donde se llena lo que es San Martín, Junín, Rivadavia de gran cantidad de personal policial, como así también de móviles y de los recursos propios que tiene el ministerio como en este caso el helicóptero que suma en la parte aérea. Cuando comenzamos con esta forma de trabajo,  en una oportunidad gracias al helicóptero se logro detener a unos delincuentes que habían robado en las cercanías del barrio Vernier y fue visualizado desde el aire mientras trasladaba los electrodomésticos del hogar, y gracias a que fue visto, se nos dio aviso y el personal terrestre llegó y logró la detención. Esto nos sirve mucho en los tres departamentos  porque ganamos en presencia policial en la vía pública que nos está faltando actualmente” afirmó Quiroga.

Por otro lado agregó “A la seguridad la hacemos entre todos. Estamos teniendo muy buena colaboración por parte de la ciudadanía en alertarnos de ciertas situaciones” y en cuanto a los delitos más frecuentes el Comisario sostuvo “Tenemos muchos hechos en cuanto a la sustracción de celulares, pero en eso muchas veces la persona va con el celular en la mano en la vía pública y se olvida de lo que está ocurriendo a su alrededor y tenemos delincuentes que aprovechando esa situación. Suelen cometer asaltos porque saben andar armados, ya sea con arma de fuego o con cuchillo y aprovechan situaciones de este tipo”.

Además se refirió a la presencia de motochorros en el departamento “Utilizan mucho las motos para cometer los delitos porque es un medio por el cual pueden darse a la fuga de forma rápida y suelen ocurrir (los delitos) muchas veces en la cercanía de los lugares donde viven. Si bien nosotros en muchos casos sabemos cuáles son los sectores más vulnerables atacamos esos sectores con distinta diagramación preventiva que vamos desarrollando en el día, pero es mucha la demanda de la seguridad” aseguró el comisario Facundo Quiroga.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba