Último momento

Operativo Mitigación Granizo: el martes se completaron tareas en los cuatro oasis

Los radares señalaron precipitaciones de lluvia y granizo en distritos del Valle de Uco, Norte y Este.

La presencia de una vaguada sobre el sector cordillerano generó inestabilidad en los cuatro oasis productivos de Mendoza en la jornada del martes. Las tormentas, de intensidad moderada y severa, amenazaron las
superficies cultivadas entre las primeras horas de la tarde y la medianoche.
El operativo para mitigar la precipitación de granizo se completó con 7 vuelos de siembra, 2 en el Norte y Este, 4 en el Sur y uno compartido, y la mitigación con la red de generadores de superficie, que estuvo activa 3 horas.

De acuerdo a la información tomada por los radares meteorológicos, en el oasis Norte se observaron lluvias fuertes, en cultivos de Luján, Lavalle y Maipú. Granizo en distritos de Luján Anchoris, Ugarteche, El Carrizal, Agrelo y Perdriel.

En el oasis Este, se observaron lluvias intensas en áreas cultivadas de Rivadavia, San Martín y Santa Rosa y granizo en áreas cultivadas y campo de La Paz.

En el Valle de Uco, se registraron lluvias intensa y granizó en los 3 Departamentos. Afectó cultivos de Tupungato (Gualtallary, Cordón del Plata y El Peral), Tunuyán (Agua Amarga, Villa Seca, Las Pintadas, Los Sauces, Vista Flores, Campos Los Andes, El Totoral y Ciudad) y San Carlos (norte de La Consulta).

Respecto a la situación en la zona Sur, el parte de los radares señaló lluvias fuertes y generalizadas en cultivos de San Rafael y General Alvear y lluvias con granizo en áreas incultas de ambos departamentos.

Las denuncias por daños de granizo deben realizarse de lunes a viernes en las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas. Se establece un plazo de 10 días hábiles.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior