Zona Este

Operativo de limpieza y recuperación del parque Agnesi

Desde el pasado lunes una cuadrilla municipal lleva adelante numerosas tareas en el parque Agnesi, espacio emblemático y  tan querido por la comunidad sanmartiniana, que ha sido elegido para ser parte de  los festejos vendimiales, con la Bendición de los Frutos provincial, que se realizará allí el 29 de febrero.

Por tal motivo se ha puesto en marcha una serie de tareas tendientes a mejorar los accesos, a eliminar  forestales secos o a punto de caerse, el desmalezamiento,  desrame y poda en todo el predio, además de la reparaciones en churrasqueras, arreglos en  las gradas y cambio de palos en el anfiteatro Juan Pablo II.

Además se ha previsto reemplazar y reparar  todas las lámparas dañadas y que se encuentran fuera de funcionamiento, muchas de ellas debido a hechos vandálicos que se registran constantemente en el parque.

El secretario de Obras, Oscar Villareal, explicó: “El parque está muy abandonado sufre los constantes robos de artefactos lumínicos, no sólo de las lámparas sino también de las protecciones, ya sea térmicas o disyuntores, lo que pone en riesgo a todos los vecinos que habitualmente lo visitan y disfrutan de este hermoso lugar”.

El funcionario agregó que “el parque tenía 29 horas de riego por la gran cantidad de superficie, pero en la gestión anterior se bajó a 9 horas,  lo que resulta incomprensible y por ello iniciaremos una investigación para tratar de recuperar esas horas y así poder regar normalmente”.

Finalmente, Villarreal sostuvo que “queremos recuperar esta obra tan bella que fue abandonada desde hace un año y medio y que vuelva a ser un lugar hermoso. Esto va a llevar un tiempo, pero es la intención de  esta administración dejarlo en perfectas condiciones”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba