Portada

OMAR DENGRA SOBRE COVID-19: «hemos visto un descenso en el número de casos y en la cantidad de gente internada»

El Doctor Omar Dengra, Director del hospital Perrupato de San Martín dialogó con periodistas de Canaltres sobre la situación epidemiológica actual en el departamento.

“En cuanto a Covid, la verdad que hemos visto un descenso en el número de casos, en la cantidad de gente internada, esto nos ha permitido gestionar mejor las camas, pero con un nivel de positividad que esperábamos que hubiese sido más bajo para esta época… de todos modos descendió, se mantiene más alto de lo que nos gustaría, pero también depende mucho de la actividad social, entonces debemos seguir cuidándonos, esto no ha desaparecido ni va a desaparecer”.

Además el Doctor afirmó “Hay mucha sintomatología leve, que en invierno pasa confundida con cualquier otra enfermedad respiratoria de la época, y mucha gente también evita concurrir al hospital y hacerse el testeo para evitar el aislamiento, no quieren dejar de trabajar o no pueden quedarse bloqueado en su casa, entonces de no tener síntomas más graves no consultan para no quedar bloqueados con el aislamiento” sostuvo Dengra que luego agregó “y es lo que pregonamos siempre todo esto pasa por la responsabilidad individual y social”.

En cuanto a la situación del hospital afirmó “En internación común tenemos ocupado un 50% hoy en día y en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) el 70%, eso nos da la tranquilidad de que si es necesario vamos a tener como dar respuesta. Hace 20 días atrás si nos llegaba alguien empezábamos a ver a quién le podíamos ubicar cama en otro hospital de la provincia, y eso era todo un problema porque los otros hospitales también estaban ocupados, eso genera mucho estrés, en cuanto a tener a lo mejor gente con un respirador en la guardia. Hoy eso no va a suceder”.

En cuanto a la cantidad de testeos diarios que realizan afirmó que actualmente son “60 aproximadamente” y han llegado a hacer hasta 150 por día. Además manifestó que han disminuido la cantidad de testeos, al igual que la positividad de los mismos “estamos cerca del 25% de los testeos positivos, cuando en los peores momentos estábamos en el 40%” dijo Dengra.

Por último el Doctor Dengra afirmó “Todo el mundo tiene que saber que la vacunación no previene el contagio ni la enfermedad, la va a hacer más leve, pero no previene que nos enfermemos de Covid y propaguemos Covid; entonces aunque estemos vacunados con las dos dosis de la vacuna tenemos que seguir cuidándonos como si no tuviésemos vacuna”.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba