Zona Este

OMAR DENGRA SE REFIRIÓ A LOS BEBES QUE SE CONTAGIARON DE CORONAVIRUS EN EL HOSPITAL

El doctor Omar Dengra, director del hospital Perrupato, se refirió este lunes a la situación que vive el nosocomio, luego de que se confirmaran nuevos casos de contagios en el personal. Además en los últimos días se confirmó el contagio de dos bebes del área de Neonatología del nosocomio, que habían estado en contacto con las enfermeras contagiadas.

“Nosotros a partir de la situación de neonatología, buscamos los contactos estrechos de 15 días para atrás, estos nenes estaban en sus casas…están asintomáticos y en muy buen estado general, pero hubo que buscarlos y hacer el testeo correspondiente, como también a los otros niños que han nacido en esos 15 días y que han tenido contacto con alguna de estas enfermeras. La mayoría ha dado negativo, pero ellos positivo, y están internados con sus mamás”. El doctor también confirmó que las madres de los pequeños también fueron hisopadas y están a la espera de los resultados.

Por otra parte Dengra se refirió a los procedimientos que se han dispuesto en el área de Neonatología y sostuvo “Tratamos de no ingresar a nadie hasta que pase este periodo, por lo menos de 14 días, que ya se negativicen y no tengamos la reproducción de nuevos casos. Los chicos que están internados han sido hisopados, han sido negativos hasta ahora, seguirán estando –internados- y antes de los 14 días se los va a re-hisopar, para confirmar que sean negativos”.

Además el doctor afirmó “tuvimos reuniones con la Subsecretaría y el área de Red Perinatal, para coordinar eventuales traslados a otras neonatologías por estos días”.

Entrevista completa Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba