Estilo de vidaZona Este

Nuevo safari fotográfico y avistaje de aves en Palmira

“El universo conspiró para que fuera una tarde maravillosa”, señaló Jorge Corrales, director de Turismo de Gral. San Martín, al recordar la experiencia del viernes, cuando se realizó el segundo safari fotográfico y avistaje de aves en el humedal Arroyo Claro, ubicado en Palmira.

La actividad turística del viernes pasado tiene por delante una agenda abundante de salidas, alentada por el numeroso público que, en cada convocatoria, se suma al turismo de humedales, asombrado por la experiencia de ponerse en contacto con la flora y la fauna local.

Un atardecer escenográfico permitió que los dos grupos, en los cuales estuvo dividida la visita, pudieran favorecer el avistaje de aves que convocó a una bandada de patos, taguas en el agua, colibríes y las aves como loicas, chimangos, halcones que se dejaron observar en medio del humedal Arroyo Claro.

Alimentación saludable

En consonancia con el turismo, la salud y el ambiente, desde la Dirección de Turismo también se dispusieron dos puestos de hidratación con frutas de estación traídas desde El Divisadero muy bien vistas por los turistas que concurrieron al safari fotográfico. “En vez de agua saborizada y gaseosas preferimos frutas de estación, una decisión que promueve al mismo tiempo el desarrollo local”, apuntó Corrales.

Reconocimiento

Al mismo tiempo, el director de turismo agradeció la constante laboral de los guardianes del humedal en el humedal Arroyo Claro como así también el valioso aporte del club Martín Pescador.

Ponerse en contacto con uno mismo y con el ambiente es una de las claves de estas actividades que promueven la Dirección de Turismo del Gobierno de San Martín. Basta leer el testimonio de algunas de las personas que concurrieron, para comprender que el desarrollo de propuestas turistas locales como el turismo de humedales crecerá respaldado en la búsqueda incesante del ser humano de encontrarse consigo mismo.

“Fue una gran experiencia, muchas gracias”, señaló Lorena Puebla y Karina, otra de las participantes agregó: “Es importante conocer nuestra fauna autóctona, nuestros paisajes para así promover el cuidado de la naturaleza y el turismo local”.

“Estuvo hermoso el avistaje y también la organización. Lo disfrutamos mucho. Gracias”, comentó Eva y Cintia también se mostró contenta: “Muy bueno nos encantó a mí y al nene. Esperamos volver. Los felicito, hermosa experiencia”.

El turismo genera precisamente eso, experiencias; recorremos nuestra tierra, nuestra historia y repensamos el futuro contemplando el presente, esa fue la propuesta de este segundo safari fotográfico “Descubrí San Martín”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba