Zona Este

NUEVA CALIFORNIA FESTEJÓ SU CENTENARIO DE VIDA

El pasado domingo 10 de noviembre Nueva California celebró los 100 años de vida con un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, religiosas, escuelas locales y la participación especial de la Banda de Policía de Mendoza, la Agrupación Gaucha Nueva California y la infaltable imagen de la Virgen de la Carrodilla.

La actividad protocolar se desarrolló en la plaza del distrito. Tras la bendición del lugar y de sus frutos, fue el Secretario de Gobierno Oscar González quien en nombre del intendente dirigió unas palabras a los cientos de vecinos presentes.

Por otra parte Cristina Nanclares nieta del fundador Florencio Nanclares se refirió a su abuelo con gran cariño y contó algunos detalles de cómo fue el distrito en sus comienzos. «Si mi abuelo viera como está hoy su pueblo estaría orgulloso de cómo luce» afirmó la lugareña.

Posteriormente se llevó a cabo un desfile cívico con la participación de las escuelas presentes, la Agrupación Gaucha de Nueva California y vecinos. El mismo dio inicio en la plaza y se dirigió al Club Social dónde un buen número de vecinos se congregó para disfrutar del espectáculo artístico.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. San Martín montó un escenario para que los artistas locales festejaran el cumpleaños del distrito y el día de la tradición.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba