Portada

MURIÓ EL PRIMER PACIENTE CON LA VARIANTE DELTA EN MENDOZA

En la mañana de hoy se confirmó la primera muerte por la variante Delta del Coronavirus en la provincia de Mendoza. El primer paciente fallecido es un camionero brasilero de 42 años de edad que fue internado días atrás luego de que diera positivo a Covid-19.

El hombre se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Perrupato y había recibido una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Omar Dengra, Director del hospital Perrupato, dialogó este martes con periodistas de Canaltres y dio detalles sobre la situación: “El 28 de agosto ingresa en regular a mal estado general, con una neumonía bilateral, por ser un viajante se activan los protocolos por la sospecha de esta variante Delta, así que se hace la PCR que da positivo y el primer test de aproximación que se hace en la provincia daba mucha sospecha de una variante Delta. El paciente pasó a terapia intensiva y el día de hoy falleció” afirmó Dengra.

“En el hospital actuamos bajo el protocolo, se testea, se aísla y se controla al personal que pudo haber estado en contacto y hasta ahora no hemos tenido ningún contagiado”.

En cuanto al paciente Dengra sostuvo “Lo que él manifestó es que hacía ya un par de días que venía con sintomatología y que no se había detenido en ningún lado, que no había tenido contacto y que donde había parado siempre tuvo medidas de precaución, y que no ha estado con otras personas”.

Por otra parte el director del hospital afirmó “La verdad nos llama la atención cómo llega éste hombre a la provincia de Mendoza pasando tantos controles”.

La ministra de salud, Ana María Nadal, también se refirió a este tema y manifestó: “En la provincia contábamos con dos casos de variante delta. Uno era este transportista. El fallecimiento se produce en las primeras horas de esta mañana pero el paciente ya venía con un cuadro muy complicado, por lo cual hace dos semanas que estaba internado en terapia intensiva”.

La funcionara destacó la pronta respuesta del equipo de Salud en la detección. “Al venir de una zona de riesgo y contar con una patología compatible con COVID-19, se decide hacer el PCR in house y por supuesto aislar a los contactos estrechos como los profesionales que lo atendieron. Todos los resultados de estos últimos fueron negativos”, explicó.

Asimismo, Nadal confirmó que se están estudiando dos casos de profesionales que probablemente cuenten con la variante. “Son profesionales del Hospital Lagomaggiore que venían de la provincia de Córdoba y en estos momentos están aislados y a la espera de los resultados del Malbrán”, informó.

Entrevista Canaltres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba