LocalPolicialesPortada

MURIÓ EL NIÑO QUE FUE EMBESTIDO POR UN CABALLO EN UNA CARRERA EN SANTA ROSA

Zahir Aguirre González, el nene de 6 años que estaba en grave estado internado en el Hospital Notti tras ser embestido por un caballo, murió en la noche del lunes como consecuencia de las heridas que sufrió.

El episodio ocurrió el domingo por la tarde, en el “Club Social y Deportivo Santa Rosa Eventos Hípicos” ubicado en el distrito 12 de Octubre. Allí se disputaba una competencia de equinos, al parecer al llegar a la meta un caballo se asustó, empezó a tirar patadas y se abalanzó sobre el público donde se encontraba el menor.

De inmediato, el niño fue asistido a raíz de las graves heridas y luego fue trasladado al hospital Notti. Según informaron los profesionales Zair presentaba hundimiento de cráneo y se encontraba internado en estado de coma en el nosocomio infantil.

Además, otras tres personas resultaron lesionadas, aunque no de gravedad.

El fiscal Gustavo Rosas, quien se encuentra a cargo de la investigación del hecho, aclaró que se ha realizado una inspección ocular para  determinar qué fue lo que pasó, ya que en primera instancia se trataría de un delito de lesiones culposas.

«Lo que estamos intentando determinar es el grado de responsabilidad y a quiénes le cabría, ya tenemos identificado al propietario del equino, como así también a los organizadores del evento, estamos trabajando en el caso», indicó el funcionario judicial.

Fuente: Los Andes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba